Río Verde: Escuela Bernardo Bruyne

La tercera jornada del 2do #DiaTransmedia se realizó en la escuela rural G-33, Bernardo Bruyne, con una bienvenida y la presentación de la modalidad de trabajo.

Esta jornada de talleres prácticos se entregó herramientas digitales y análogas para que los niños y jóvenes puedan crear de relatos transmediales que pudiesen ser difundidos en distintas plataformas.

Con el material recolectado, los niños y jóvenes comenzaron la etapa de creación donde se realizaron dibujos, relatos orales, cuentos, fotorelatos, videos, presentaciones con las técnicas de preferencia de cada alumno.

Todas estas creaciones fueron reunidas en la aplicación web Padlet, donde cada alumno subió su contenido transmedial.

Hecho con Padlet

Además con la colaboración de un equipo de la Fundación Ecoscience, los niños, jóvenes y monitores pudieron revisar y revivir la experiencia en terreno por medio de la visualización de los videos, imágenes y entrevistas grabadas con tecnología 3D.

De manera  y desde la localidad de Río Verde se dio por finalizada la Segunda Versión del #DíaTransmedia 2019, donde desde la Patagonia Chilena niños y jóvenes de la región trabajaron con especies nativas, flora y fauna, en la creación de contenidos transmediales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *