ICEI – U.Chile

El Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, es uno de los cuatro institutos de estudios interdisciplinarios con rango de Facultad de la Universidad de Chile. Fue creado el 17 de junio de 2003, como una unidad académica de alto nivel destinada a desarrollar investigación, docencia y extensión en torno a los problemas y materias asociadas a la comunicación en la sociedad contemporánea.

por icei.uchile.cl

Fue creado el 17 de junio de 2003, como una unidad académica de alto nivel destinada a desarrollar investigación, docencia y extensión en torno a los problemas y materias asociadas a la comunicación en la sociedad contemporánea.

El ICEI es heredero de la labor consolidada durante más de medio siglo por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile (fundada en 1953), la más antigua del país y uno de los primeros planteles de educación superior a nivel latinoamericano en la formación de periodistas universitarios y licenciados en comunicación social. Por sus aulas han pasado como egresados, maestros o estudiantes los más destacados profesionales de la prensa nacional.

por icei.uchile.cl

Actualmente, la Escuela de Periodismo depende de la Dirección de Pregrado del Instituto de la Comunicación e Imagen, al igual que la carrera de Cine y Televisión. Esta última fue abierta en 2006 y retoma el legado que 32 años antes inició el desaparecido Centro de Cine Experimental de la U. de Chile en la formación de profesionales de la realización audiovisual.

Las instalaciones del Instituto de la Comunicación e Imagen están emplazadas en el Campus Juan Gómez Millas, en la comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile, en un edificio de dos alas que alcanza una superficie total de 5.200 metros cuadrados. La primera de ellas (de 4 mil metros cuadrados) fue inaugurada en 2003, junto a la creación del ICEI. La segunda instalación -de 1.200 metros cuadrados-, fue inaugurada en 2008.

Conoce más sobre este instituto de educación superior en su sitio oficial http://www.icei.uchile.cl/