Proyecto #DT

#DíaTransmedia está organizado por  el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile y la Asociación Kauyeken. Tiene por objetivo que niños y jóvenes puedan apropiarse de diversas tecnologías para para expandir relatos a través de diferentes lenguajes, formatos y dispositivos, trabajando colaborativamente sobre la conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Chile.

La primera jornada de #DíaTransmedia se realizó el 17 de octubre del 2015, y contó con la participación de alumnos de segundo medio de la Sociedad de Instrucción Primaria, José Agustín Alfonso de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y estudiantes del Laboratorio de Conservación Biológica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, quienes recibieron la tutoría 15 estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Jóvenes de la Sociedad de Instrucción Primaria, José Agustín Alfonso de Pedro Aguirre Cerda, Santiago.

Mientras que la segunda versión del proyecto se realizó en el marco del proyecto “Educación y difusión para construir apoyo social en el proceso de establecimiento del Parque Nacional Kawésqar”, con niños y jóvenes de Magallanes, con el objetivo de rescatar los valores culturales de la flora y fauna presente en el Parque Nacional Kawésqar y generar contenido multimedia.

Estudiantes de la Escuela G-33, Bernardo de Bruyne de Río Verde, Región de Magallanes.

De esta manera, el proyecto #DíaTransmedia se realiza anualmente en conjunto y colaboración de distintos establecimientos educacionales del país con el objetivo de incentivar el rescate y conservación del patrimonio y cultura nacional, al mismo tiempo que se acercan a los niñas, niños y jóvenes las nuevas tecnologías para puedan crear nuevos y creativos relatos de sus propias autorias.